La protesta de los taxistas en Barcelona reúne a 900 vehículos, según la Guardia Urbana

Han rodeado el Parlament, donde representantes de los sindicatos se han reunido con los grupos políticos

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La protesta para exigir la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha reunido a 900 taxis este miércoles en Barcelona, según la Guardia Urbana, mientras que los organizadores elevan la participación a 4.000, según Élite Taxi.

Los taxistas han cortado la Gran Via a primera hora y han acabado la protesta a las puertas del Parlament, donde los conductores han rodeado la zona, complicado la circulación en el centro de la ciudad.

- Publicidad-

Sobre las 09.00 horas, los taxistas se han congregado en Gran Via para iniciar la marcha, por lo que la Guardia Urbana ha desviado el tráfico en las calles afectadas: la plaza Universitat, Gran Via, la plaza Tetuán, el paseo Sant Joan y el de Lluís Companys.

En declaraciones ante los periodistas, el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha avisado al Govern de que, si no se implanta una proporción de uno o ningún VTC por cada 30 taxis, “no habrá paz para nadie”.

“Esto es la guerra. O acaban con el conflicto o aquí habrá un conflicto social muy grande y pararemos los aeropuertos, las estaciones, y lo pagarán en las urnas”, ha insistido, y ha remarcado que el paro de 10 a 14 horas contempla servicios mínimos para personas con movilidad reducida y enfermos.

Tras ello, sobre las 10.37 horas, se ha iniciado una marcha lenta en la que los taxis han hecho sonar sus cláxons, hasta llegar al Parlament, institución que algunos de ellos han rodeado.

Los manifestantes han lanzado proclamas a favor de “echar” a los conductores de las VTC de Cataluña, han detonado petardos y encendido botes de humo.

REUNIÓN EN EL PARLAMENT

Cinco representantes de los taxistas han entrado en el Parlament para mantener una reunión a puerta cerrada con los grupos de PSC-Units, ERC, Junts, CUP y comuns.

Tras la reunión, Álvarez ha reclamado al Govern “medidas concretas” para regular el sector cuando se termine la moratoria –el 29 de septiembre– del decreto ley que establece que los vehículos de alquiler sin conductor (VTC) pueden hacer transporte urbano en las ciudades, y también ha pedido una reunión con el secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín.

Al acabar, sobre las 14 horas, los representantes se han dirigido a las puertas del parque de la Ciutadella, en la avenida Marquès de l’Argentera con el paseo de Picasso, donde una cincuentena de personas seguían concentradas lanzado pitidos.

Los cinco representantes han repasado algunas de las conclusiones principales de la reunión, han instado a continuar luchando para conseguir la proporción con las VTC y han dado la jornada por concluida a las 14.24 horas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.