La pugna entre Philip Morris y Carlyle por Vectura podría desembocar en una subasta

La tabacalera PMI eleva su oferta a 1,65 libras por acción en respuesta a la oferta mejorada de 1,55 libras de Carlyle

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La pugna entre Philip Morris International (PMI) y el fondo Carlyle por hacerse con Vectura podría desembocar en una subasta si ninguno de los dos pretendientes de la empresa británica de inhaladores médicos declara definitiva su oferta de compra, según ha indicado el regulador de fusiones y adquisiciones del Reino Unido.

De este modo, el regulador pretende establecer un marco ordenado ante la sucesión de ofertas de compra por Vectura presentadas por las partes en los últimos días, después de que la tabacalera PMI haya presentado una oferta mejorada de 1,65 libras en efectivo por cada acción de Vectura en respuesta a la propuesta mejorada de 1,55 libras lanzada el viernes por Carlyle.

“Sobre la base de que ninguno de los oferentes ha declarado su oferta definitiva, por lo que cualquiera de las ofertas puede aumentarse o revisarse, sigue existiendo una situación competitiva”, ha señalado el ente regulador, que ha fijado este martes como plazo límite para que las partes declaren definitivas sus propuestas o comenzar una subasta “con el fin de proporcionar un marco ordenado para la resolución de esta situación competitiva”.

Según ha explicado el regulador británico, en caso de que la situación de competencia entre las partes continúe, este martes a partir de las 17.00 horas de Londres dará comienzo el proceso de subasta, que se extenderá durante los siguientes cinco días hábiles en los que los pretendientes podrán presentar ofertas revisadas.

Ante esta situación y la nueva oferta de PMI, el consejo de administración de Vectura ha considerado apropiado retirar su recomendación de la propuesta de Carlyle y, en esta etapa, no declarar la intención de recomendar la oferta PMI.

“La junta hará un nuevo anuncio después del final de la subasta, según lo establecido, con base en sus deberes fiduciarios, de acuerdo con su enfoque hasta la fecha”, ha añadido.

En el conjunto de 2020, la empresa de inhaladores médicos facturó 190,6 millones de libras (221,9 millones de euros), un 6,9% más. De su lado, se anotó un beneficio neto por el impacto de extraordinarios de 122,4 millones de libras (142,5 millones de euros),frente a las pérdidas de 22,1 millones (25,7 millones de euros) del ejercicio anterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.