La química Sika aumenta sus ventas un 17,1% en 2021, hasta los 8.810 millones de euros

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Grupo Sika, compañía multinacional especializada en productos químicos, registró un volumen total de ventas de 8.810 millones de euros en 2021, lo que representa un aumento del 17,1% respecto al ejercicio anterior, a pesar de la pandemia, los cuellos de botella y la escasez de suministros.

En la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), la firma suiza registró un aumento de ventas del 16,1%, frente al 4,4% de 2020, con casi todos los países de la región alcanzando tasas de crecimiento de dos dígitos y con un incremento de la venta ‘online’ superior a la media, según informa en un comunicado.

Su negocio en España también registró un crecimiento de dos dígitos en sus ventas: “La sexta ola registrada en nuestro país desde finales de año no ha podido con la evolución positiva que durante todo el ejercicio ha tenido Sika España en el sector de la construcción y de la industria, con un mercado cada vez más dinámico, pese a los cuellos de botella en la cadena de suministro y a la escasez de materias primas”, señala el director general de Sika España, Gonzalo Causin.

Por su parte, América también aumentó sus ventas en un 21%, frente a un 1% de 2020, impulsada principalmente por los proyectos de rehabilitación a gran escala y de nueva construcción en el área de la distribución y centros de datos de Estados Unidos. Colombia, Brasil, Perú, México y Chile también crecieron.

CRECIMIENTO

Respecto a los movimientos corporativos, Sika cerró 2021 con la firma de un acuerdo vinculante para adquirir MBCC Group, la antigua Basf Construction Chemicals, a una filial de Lone Star Funds, una firma global de capital privado, por 5.200 millones de euros.

Se prevé que la compañía resultante de esta transacción, que está sujeta a la aprobación regulatoria para la segunda mitad de 2022, impulse la transformación sostenible de la industria de la construcción, con un crecimiento del mercado que alcanzará los 76.200 millones de euros en 2023.

Durante 2021, Grupo Sika también adquirió Kreps (Rusia), DriTac (EE.UU.), American Hydrotech, también en EE.UU., y su filial canadiense Hydrotech Membrane , BR Massa (Brasil), Hamatite (Japón), Bexel (México) y Shenzhen Landun (China).

De cara al futuro, el grupo busca crecer entre un 6% y un 8% hasta 2023 y tener un mayor margen en Ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) del entorno del 15%-18%. Su estrategia se enfoca a seis áreas clave: penetración en el mercado, innovación, eficiencia operativa, adquisiciones, sólidos valores corporativos y sostenibilidad.

“Aunque se esperaba que 2021 fuera un año marcado por los desafíos provocados por la Covid-19 y la amenaza de una lenta recuperación de la economía, Sika ha superado sus expectativas de crecimiento, especialmente en los sectores de la construcción y la industria”, declara el consejero delegado, Thomas Hasler.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.