La recaudación de impuestos en Perú encadena doce meses al alza tras crecer un 23,8% en enero

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La recaudación por el Impuesto General a las Ventas de Perú creció en enero un 23,8% con respecto al mismo mes del año pasado, consolidando así doce meses consecutivos de crecimiento en la recaudación tributaria, según ha informado este viernes el Banco Central del Perú.

El Impuesto General a las Ventas (IGV) es un tributo que grava la adquisición de bienes y servicios en Perú. Tiene una tasa general del 18%. En el primer mes del año la recaudación por vía de este impuesto se situó en los 7.856 millones de soles peruanos (1.863 millones de euros), frente a los 6.344 millones (1.504 millones de euros) del mismo mes de 2021 y los 6.392 (1.516 millones de euros) de enero de 2020.

En enero de 2022 los ingresos procedentes de aplicar el impuesto a las importaciones aumentaron en un 50,7%, debido al incremento de importaciones de materias primas, combustibles, bienes de consumo no duradero, materiales de construcción y equipos de transporte, entre otros.

De su lado, la recaudación del impuesto interno –donde se excluyen los bienes y servicios importados– creció un 11,3% con respecto a enero de 2021, lo que, según el banco central, refleja “el mayor nivel de actividad económica y de demanda interna”.

En concreto, el dato interno reflejó principalmente los mayores ingresos por los sectores primarios (hidrocarburos, minería y agropecuario), así como de otros servicios y servicios financieros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.