La Red de Organismos 360 propone ante el Gobierno crear ‘España Cibersegura’, orientada a las pymes

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Red de Organismos Intermedios del Sistema de Innovación de Transfiere 360 (Red de Organismos 360), formada por seis asociaciones relacionadas con el ecosistema tecnológico español, ha presentado una manifestación de interés para crear un programa de ciberseguridad para pymes llamado ‘España Cibersegura’.

El programa propone crear una marca común que represente a una red de servicios de apoyo a la ciberseguridad empresarial en todo el territorio nacional y que realice acciones para elevar la cultura de la ciberseguridad española, según un comunicado.

Para ello, el grupo ha enviado una propuesta a la manifestación de Interés abierta por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en esta materia, un trámite consultivo que sirve para la planificación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Red de Organismos 360 está formada por Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Servicios y Contenidos Digitales (AMETIC), Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Federación Española de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (FENAEIC) Asociación Nacional de CEEIS Españoles (ANCES), Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT) y el Foro Transfiere 360º.

Entre los objetivos señalados por el grupo de asociaciones se encuentra la creación de empleo de calidad, el fortalecimiento de la capacidad y los conocimientos sobre ciberseguridad de pymes y ciudadanos y el impulso a esta industria.

En este campo, Ametic también presentó recientemente un libro blanco sobre las competencias digitales con propuestas para conseguir cerrar la brecha digital en España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.