La renta variable, las materias primas y los criptoactivos: las apuestas de eToro para 2022

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los analistas de eToro consideran que la renta variable, las materias primas y los criptoactivos son las temáticas en las que conviene invertir de cara a 2022, ante un “mundo reflacionario y que se reabre” después de la pandemia.

Los mercados estadounidenses podrían volver a conseguir un crecimiento de doble dígito, según los analistas de la plataforma, que creen que el consenso espera unos beneficios “demasiado bajos”, ante un crecimiento del PIB aún fuerte.

También consideran que las altas valoraciones son “más sostenibles” de lo que se percibe, apoyadas en los bajos rendimientos de los bonos y el gran peso de las empresas tecnológicas.

Ante este contexto, la diversificación será “clave”, tanto para gestionar los riesgos asociados al mercado alcista de la renta variable, como para aprovechar el crecimiento económico a nivel mundial.

La plataforma cree que serán los sectores cíclicos como las materias primas, el industrial y el financiero los que lideren el mercado en 2022, junto a las empresas de pequeña capitalización y los valores “de reapertura”, como el de viajes y el turismo.

La tecnología, por su parte, también se comportará bien, pero no consideran que vaya a ser la industria que más despunte en los mercados.

A la cola estarán las compañías defensivas, como la sanidad y los productos básicos de consumo, menos sensibles al ciclo, pero que se verán afectados por el aumento de rentabilidad de los bonos.

Otras temáticas de inversión claves serán la transición al carbono, ya que se necesita una inversión en renovables tres veces superiores a las actuales; el metaverso, con inversiones de grandes empresas como Meta y Apple, o China, ya que eToro cree que los riesgos de regulación tecnológica y crecimiento económico están ahora más valorados.

EL 12% DE LOS INVERSORES ESPAÑOLES CREE QUE LA INFLACIÓN ES TEMPORAL

Una encuesta reciente elaborada por eToro revela que solo el 12% de los inversores españoles cree que la inflación es un fenómeno temporal, en tanto que el 38,7% lo considera uno de los principales problemas de cara al año que viene y el 25,5% piensa que la subida de precios continuará en 2022.

El 36,7%, por su parte, cree que la economía española seguirá creciendo, aunque a un ritmo más pausado, mientras que el 22,7% opina que la economía estará inmersa en una crisis y solo uno de cada diez confía en un rápido progreso.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.