La rentabilidad bruta del alquiler sube al 6,36% en el segundo trimestre, según pisos.com

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La rentabilidad bruta del alquiler en España se situó en el 6,36% en el segundo trimestre de este año, una décima más que en el mismo periodo del año anterior, aunque con una caída de siete centésimas respecto a los datos del primer trimestre de 2022 (6,43%), según ha informado este martes pisos.com.

El portal inmobiliario estima que el propietario de una residencia de 90 metros cuadrados, con un precio medio de compra de 173.340 euros, alquilada con una renta media 919 euros, obtendría al año 11.037 euros brutos.

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, señala que el sector inmobiliario “se está comportando de una manera parecida” a la del año pasado, aunque estima que a lo largo de la segunda mitad del año se producirá una ralentización, “tanto en la compra de inmuebles como de hipotecas”.

- Publicidad-

Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha y Extremadura son las más rentables de España, ya que ofrecen al propietario un retorno del 7,76% por una vivienda en alquiler, en ambos casos. En Aragón, la rentabilidad es del 7,15% y en Canarias, del 6,6%.

La región menos rentable de España es Baleares, con un retorno para el propietario del 4,19%, seguido del 4,38% que se obtiene en el País Vasco y del 4,84% de Castilla y León.

En el caso de los grandes mercados, como Cataluña y Madrid, la rentabilidad fue del 5,55% y del 4,98% en el segundo trimestre del año. Con estos datos, pisos.com considera que se trata de “valor fiable para los inversores en inmobiliario” por su estabilidad y la fuerte demanda de alquiler.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.