News Ticker con Pausa

La rentabilidad de la vivienda llega al 7,3% en el primer trimestre, según Idealista

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La compra de una vivienda para ponerla en el mercado ofrecía una rentabilidad bruta del 7,3% al cierre del primer trimestre, frente al 7,1% del mismo periodo del ejercicio anterior, según un estudio realizado por Idealista.

En concreto, el portal inmobiliario ha explicado que la rentabilidad de un inmueble duplica las tasas que ofrecen los bonos del Estado a 10 años (3,2%) «en el peor de los casos».

El estudio concluye que las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable. Así, comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 11,8%, frente al 13,1% del año anterior.

- Publicidad-

Asimismo, los locales han generado un rendimiento del 9,9% (9,7% en el ejercicio anterior) y en el caso de los garajes, la rentabilidad se sitúa en el 7%, por debajo del 7,1% de marzo de 2023, según los datos del portal inmobiliario.

En esta línea, el estudio ha relacionado los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta.

LLEIDA Y MURCIA, LAS CAPITALES MÁS RENTABLES

Por capitales, Lleida se sitúa como la ciudad más rentable, con un 8,4%, seguida de Murcia (7,8%), Huelva (7,4%), Almería (7,2%), Segovia (7,2%), Jaén (7,1%) y Zamora (7%).

Por el contrario, San Sebastián es la ciudad donde la rentabilidad es más reducida (3,8%), seguida por Cádiz (4,7%), A Coruña (4,8%), Palma (4,8%), Pamplona (4,9%) y Bilbao (5%).

En el caso de los grandes mercados, en Madrid la rentabilidad alcanza el 5,2% y en Barcelona llega hasta el 5,8%, según los datos obtenidos por el portal inmobiliario.

Los locales de Murcia y Ávila presentan el retorno «más jugoso» entre las capitales, con un 11,6% de rentabilidad bruta en ambas ciudades. Les siguen Santa Cruz de Tenerife (10,7%), Huelva (10,6%), Lleida y Zaragoza (10,5% en ambos casos).

RENTABILIDAD DE LAS OFICINAS

Idealista destaca que el mayor retorno de oficinas se obtiene en Sevilla (13,7%), Burgos (9,6%), Albacete (9,5%), Almería (9,4%), Zaragoza (9,3%), Vitoria (8,8%), Córdoba (8,6%), Lleida (8,5%), Santander (8,4%) y Barcelona (8,2%).

Del otro lado de la tabla, Ourense es el mercado en las que la rentabilidad de las oficinas es menor, con un 6%, seguido de Girona y Bilbao (6,3% en ambas ciudades).

En esta línea, el portal inmobiliario ha explicado que el mercado de oficinas no es «tan uniforme» como el de otros productos, por lo que resulta «imposible» obtener datos estadísticos de casi la mitad de las capitales españolas.

En cuanto a la rentabilidad de los garajes, el producto «menos rentable», Idealista ha destacado que la mayor rentabilidad se obtiene en Murcia (10,1%), Ávila (10%), Castellón (8,1%) y Lleida (7,2%). En Madrid la tasa de retorno se sitúa en el 5,4% y en Barcelona llega hasta el 6,3%.

Relacionados

BRICS: Rusia y China dejan de lado el dólar en sus intercambios

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión (archivo) Europa Press/Contacto/Alexander Kazakov/Kremlin Po (Foto de ARCHIVO) 01/6/2024 Rusia y China han logrado en los últimos años pasar en la práctica al uso de monedas nacionales en los pagos mutuos, afirmó el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en la reunión de la comisión...

Borrell cree que la próxima cumbre de Paz debería celebrarse con Rusia

Borrell cree que la próxima cumbre de paz debe celebrarse con Rusia. Así lo ha dicho el alto representante de Política Exterior de la UE en una rueda de prensa en Bruselas después de que la anterior cumbre de paz se celebrara sin la presencia de Rusia. Insiste en...

Europa extiende las sanciones económicas a Rusia otros seis meses más

El Consejo de la Unión Europea ha anunciado hoy que "ha renovado las medidas restrictivas de la UE en vista de las continuas acciones de la Federación de Rusia que desestabilizan la situación en Ucrania por otros seis meses, hasta el 31 de enero de 2025". Estas sanciones, introducidas por...
- Publicidad -