La rentabilidad de los fondos de GVC Gaesco se dispara hasta el 131% desde los mínimos de marzo de 2020

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los fondos de la gestora GVC Gaesco han experimentado un gran repunte de su rentabilidad, que alcanza incluso el 131% en algunos casos desde los mínimos registrados el 18 de marzo de 2020, cuando los mercados se desplomaron debido al coronavirus.

En concreto, el fondo GVC Gaesco Multinacional ha registrado una rentabilidad del 131,48% hasta el 31 de marzo de este año, si bien en lo que va de año acumula un 16,72%. Le sigue GVC Gaesco Europa, con un 114,99%.

Solo hay dos fondos que registran pérdidas en ese periodo: el GVC Gaesco Fondo Fondtesoro, con una pérdida del 0,78%, seguido del Costantfons, con el 0,56%.

El consejero delegado y director de inversiones de GVC Gaesco Gestión, Jaume Puig, ha explicado en una conferencia sobre el final de la pandemia por Covid-19 que en 2020 hubo una oportunidad de compra histórica debido a la bajada de los precios fruto del desplome de los mercados.

Asimismo, Puig ha insistido en que con la vacunación, el riesgo médico para la economía se elimina, dada la gran efectividad de las vacunas.

En cuanto a las previsiones macroeconómicas para España, la gestora espera un crecimiento de entre el 5% y el 6%, dependiendo de cómo avance la inmunización de la población, una perspectiva más pesimista que la del Banco de España y la del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, en GVC Gaesco no creen que España vaya a recuperar los niveles anteriores a la crisis hasta 2023, frente a Estados Unidos, China e India, que lo recuperarán este año, y otros países de la Europa, que lo harán en 2022.

A nivel nacional, la subdirectora de Análisis y Research de GVC Gaesco Valores, Marisa Mazo, ha resaltado la importancia de la temporada turística en verano, que podría tener un impacto de entre el 1% y el 2% en el PIB y, a nivel laboral, de entre 300.000 y 400.000 empleos.

La inflación, sin embargo, no es algo que preocupe mucho la entidad, que lo considera una riesgo que no va a ser tan alto como se estimaba, si bien Puig ha especificado que existe una correlación positiva entre la vacunación.

Los mercados, por su parte, tienen aún un largo recorrido de crecimiento, según ha explicado el director general de Análisis y Research de GVC Gaesco Valores, Víctor Peiro. El Ibex 35, que cayó más debido a la pandemia, tiene para la gestora un potencial del 11,7%, una cifra similar a la de los índices estadounidenses, mientras que para Europa esta baja hasta el 7%.

La cartera de la firma está compuesta en una parte importante en valores cíclicos con descuentos significativos, además de valores con balances saneados y negocios sólidos, con una “protección financiera ante el posible repunte de los tipos”.

Por ejemplo, Peiro destaca IAG, Repsol, Solaria, Applus y Cellnex en España, en tanto que en Europa resalta Kering, Air Liquide, Orange, Amplifón, Diasorin y The Navigator Company.

En renta fija, la directora de Asesoramiento y Gestión de GVC Gaesco Valores, Gema Martínez, ha explicado que ven las mayores oportunidades en el ‘high yield’ europeo y en los activos flotantes (para evitar efecto negativo si hay subida de tipos), así como en emisores financieros, crédito corporativo y fondos flexibles.

De esta forma, obtienen una cartera con un 2,5% de rentabilidad de media y una duración de dos años y medio, ha explicado Martínez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.