La rentabilidad media interanual de los planes de pensiones alcanza el 14% en octubre

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La rentabilidad media interanual de los planes de pensiones alcanzó el 14% en octubre, animada por los avances del 38,6% y del 18,6% de las categorías de renta variable y renta variable mixta, según datos publicados este viernes por la patronal Inverco.

En el largo plazo, los planes de pensiones continúan registrando una rentabilidad media anual del 3% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentan una rentabilidad del 4,4% y 2,3%, respectivamente. Este mes todos los periodos registraron rentabilidades positivas.

Inverco ha destacado en un comunicado los elevados retornos que ofrece la renta variable, que ascienden al 10,4% anual a cinco años, un periodo en el que solo la renta fija a corto plazo y la renta fija a largo plazo presentan pérdidas: del 0,4% y del 0,1%, respectivamente.

Los planes de pensiones individuales aportaron a sus partícipes 1.408 millones de euros en octubre gracias a los rendimientos positivos generados por sus carteras, con lo que su patrimonio se situó en 87.978 millones de euros, lo que supone un incremento de 11.235 millones de euros en el último año.

El volumen estimado de aportaciones y prestaciones en octubre es de 179 millones de euros para las primeras y 193 millones para las segundas, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 14 millones de euros.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 927 Planes de Pensiones del Sistema Individual y 7,43 millones de cuentas de partícipes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.