News Ticker con Pausa

La Reserva Federal de Estados Unidos decide mantener las tasas de interés sin cambios

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener las tasas de interés al mismo nivel. De este modo, la tasa referencia se queda en el rango de 5,25% al 5,50%. La FED ha señalado en un comunicado que “evaluará cuidadosamente los datos que se reciban, la evolución de las perspectivas, así como el balance de riesgos”.

Con esta ya serían ocho las ocasiones consecutivas en que la Fed mantiene las tasas en el mismo rango. Es necesario puntualizar que se trata del mayor valor alcanzado en los últimos 23 años.

Las tasas de interés afectan directamente a los préstamos, a los créditos y al consumo, lo que se traduce en una influencia directa sobre las hipotecas, la compra de automóviles y las tarjetas de crédito.

El Comité, que tomó la decisión de congelar una vez más las tasas, ha insistido en que “no cree que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya adquirido mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%”.

- Publicidad-

Gráfico Dot Plot

Si nos fijamos en el gráfico de puntos, conocido como “Dot Plot”, publicado por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Junta de Gobernadores de la Fed, las tasas de interés se situarán en una media del 5,1% a finales de este año, frente al 4,6% que se proyectó el pasado mes de marzo.

Para 2025 el gráfico predice que las tasas se situarán en el 4,1% y para 2026 las tasas bajarían hasta el 3,1%.

Relacionados

BRICS: Rusia y China dejan de lado el dólar en sus intercambios

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión (archivo) Europa Press/Contacto/Alexander Kazakov/Kremlin Po (Foto de ARCHIVO) 01/6/2024 Rusia y China han logrado en los últimos años pasar en la práctica al uso de monedas nacionales en los pagos mutuos, afirmó el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en la reunión de la comisión...

Trump afirma que el mundo se encuentra al borde de la Tercera Guerra Mundial

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el pasado jueves en un discurso en la Convención Nacional Republicana que el mundo está al borde de una Tercera Guerra Mundial y describió la situación actual como una crisis internacional "de la que el mundo rara vez ha sido parte". "Nadie...

Irak se pone del lado de EE. UU. y detiene todas las transacciones en yuanes chinos

China, miembro del BRICS, estaba impulsando el yuan chino para las transferencias comerciales con Irak y ahora ha recibido un revés. Irak ha decidido detener todas las transacciones financieras en yuan chino, tras una directiva de la Reserva Federal de Estados Unidos. La directiva pone de relieve las preocupaciones sobre...
- Publicidad -