La SEC casi dobla sus recursos para controlar las criptos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos contará con 20 funcionarios adicionales en su unidad responsable de proteger a los inversores en criptoactivos y luchar contra las amenazas cibernéticas, según ha informado la CNMV estadounidense.

De este modo, la Unidad Cibernética y de Activos Criptográficos de la SEC aumentará sus efectivos hasta alcanzar los 50 puestos.

“Estados Unidos tiene los mejores mercados de capital porque los inversores tienen fe en ellos y, a medida que más inversores acceden a los criptomercados, es cada vez más importante dedicar más recursos a protegerlos”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler.

Desde su creación en 2017, la unidad ha iniciado más de 80 acciones de ejecución relacionadas con plataformas y ofertas de criptoactivos fraudulentas y no registradas, lo que ha resultado en un alivio monetario por un total de más de 2.000 millones de dólares (1.902 millones de euros).

“Al casi duplicar el tamaño de esta unidad clave, la SEC estará mejor equipada para vigilar las irregularidades en el criptomercado. mercados mientras continúa identificando problemas de divulgación y control con respecto a la ciberseguridad”, añadió Gensler.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.