La secretaria general de Pesca apela a una Política Pesquera Común “realista” y que cuente con el sector

A CORUÑA, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, ha defendido que la Política Pesquera Común (PPC) del futuro debe de ser “ambiciosa”, apegada a la “realidad” y contar con la experiencia del sector pesquero.

Villauriz ha intervenido en A Coruña en unas jornadas sobre la Política Pesquera Común y los retos de futuro para adaptarla a las necesidades actuales del sector. En este encuentro, organizado por la Xunta de Galicia en colaboración con la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas, han participado tanto representantes institucionales como del sector marítimo-pesquero a nivel nacional y europeo.

La secretaria general ha sostenido que el futuro del sector pasa por ser rentable, competitivo, moderno e innovador. “Un sector pesquero que vaya de la mano de la ciencia, que conserve los recursos, que coexista de manera ordenada y respetuosa con otras actividades emergentes, que proporcione trabajo decente y que continúe formando parte de la cultura y tradiciones de nuestras regiones”, ha subrayado.

- Publicidad-

Para Alicia Villauriz, la nueva Política Pesquera Comunitaria tiene que asegurar la compatibilidad de la sostenibilidad medioambiental con los aspectos sociales y económicos de la actividad pesquera y del territorio en el que se asienta.

También, ha asegurado, tiene que prevalecer el conocimiento científico como instrumento de toma de decisiones en la gestión pesquera, y que “debe evolucionar hacia un verdadero enfoque ecosistémico”.

La secretaria general ha puesto de manifiesto, además, la necesidad de seguir profundizando en la obligación de desembarque. “Hay que introducir las mejoras necesarias para asegurar que su aplicación sea proporcionada y realista, simplificándola y adaptándola a la realidad de las distintas pesquerías”, ha recalcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.