La segunda edición de Madrid International Pastry se celebrará en el marco de Madrid Fusion

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de Madrid International Pastry, el congreso dedicado a la repostería, se celebrará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio dentro de la XIX Cumbre Gastronómica de Madrid Fusión, con ‘El Equilibrio’ como eje central, según ha informado la organización.

En concreto, medio centenar de destacados profesionales nacionales einternacionales coincidirán en el MIP, para analizar la situación actual del sector, así como presentar las últimas propuestas y tendencias.

Dada la actual situación provocada por el coronavirus y por primera vez, el congreso se celebrará en un doble formato, presencial, con aforo limitado, en el pabellón 14 de Ifema, y virtual, ya que se podrá seguir en directo las retransmisiones ‘online’ de la totalidad de las actividades previstas a través de mediafoodtv.com.

Al igual que el pasado año, Madrid International Pastry se estructurará en torno a tres categorías diferentes pero complementarias: panadería, pastelería y chocolate.

De esta forma, han confirmado su presencia a esta feria reconocidos reposteros como Jesús Escalera, Jordi Morera, Eric Ortuño, Jordi Roca, Jordi Bordás,Josep María Ribé, Domi Vélez, David Gil, Josep María Guerola junto con Ana Jarquin, Andrea Dopico o Anna Belsollá, entre otros.

Entre las novedades de esta edición destaca por primera vez el ‘Circa World Best Caramel’, un nuevo certamen para elegir el mejor caramelo del mundo. La convocatoria de este certamen, que estará abierta desde hoy, se dirige a todos los profesionales de la pastelería, la confitería y la chocolatería, a los que se pide que elaboren el caramelo perfecto elaborado con Circa Sugar.

Por segundo año, Madrid International Pastry reconocerá la Trayectoria, Investigación, Desarrollo y Proyecto a tres destacados profesionales que han ejercido su carrera profesional en las tres categorías sobre las que se articula el congreso (panadería, chocolate y pastelería).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.