La segunda huelga del ‘contact center’ arranca con un seguimiento del 85%

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La segunda huelga del sector del ‘contact center’ por la paralización de la renovación del convenio colectivo ha arrancado este lunes con un seguimiento del 85% en el turno de mañana, según han trasladado a Europa Press organizaciones sindicales.

Se trata de la segunda movilización de este tipo que realiza el sector, tras la celebrada en mayo con porcentajes de acogida similares y bajo los mismos objetivos de desbloqueo de las negociaciones del convenio y adaptación de los salarios a la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC).

En declaraciones a Europa Press, María Pedraza, portavoz estatal de UGT, ha destacado además la importancia de incorporar la subrogación de los contratos de los trabajadores de la empresa que pierde un contrato a la nueva empresa que se adjudique un servicio

- Publicidad-

Asimismo, ha denunciado que los trabajadores del sector siguen sin cobrar “gastos por teletrabajo” y abocados a contratos con jornada parcial.

Los sindicatos llevan meses denunciando la situación del sector, que emplea a alrededor de 120.000 personas, y, ante el bloqueo de la patronal, han empezado a desbloquear los primeros acuerdos con empresas a título individual y a la espera del convenio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.