La SEPI continúa las compras en Indra tras la operación con Alba y supera ya el 24% del capital

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha continuado adquiriendo títulos de Indra en el mercado después de llegar este viernes a un acuerdo para hacerse con el 3,2% que poseía Corporación Financiera Alba y ha superado el 24% a cierre de este viernes.

En concreto, según han traslado a Europa Press en fuentes del grupo público, SEPI cuenta actualmente con un 24,023% del capital social de la tecnológica española, lo que le faculta a nombrar un tercer consejero en la firma.

No obstante, los planes del holding presidido por Belén Gualda son seguir adelante con las compras hasta alcanzar el 28% de Indra.

- Publicidad-

Este viernes, Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de los March, anunció su marcha definitiva del accionariado de Indra con la venta de su 3,2% a SEPI por 62 millones de euros, en una operación con una prima del 3% respecto a la cotización actual del grupo y que deja en la sociedad una plusvalía antes de impuestos por encima de los ocho millones de euros.

Las acciones de Indra han respondido positivamente en pleno ‘rally’ de compras por parte de la entidad pública hasta situarse en 10,65 euros, un 0,95% más que al comienzo de la sesión.

Desde que SEPI comenzó su proceso de adquisición de acciones el 29 de abril, las acciones de Indra se anotan un repunte de un 13% en un contexto bursátil marcado por la incertidumbre por la evolución de la inflación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.