La socimi Almagro Capital alcanza las 120 viviendas en cartera y una inversión de 53 millones de euros

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Almagro Capital, socimi que se dedica a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilárselas, ha incrementado su cartera de activos hasta las 120 viviendas con una inversión acumulada de 53 millones de euros.

La compañía mantiene su plan de negocio y prevé incrementar el ritmo de inversión con el objetivo de alcanzar los 250 millones de euros en los próximos tres años, basándose en este modelo denominado ‘vivienda inversa’.

Desde enero de este año ha incorporado 52 viviendas a su cartera a través de una inversión de 22 millones de euros, un 130% más que en todo 2020, sobre todo en barrios de Madrid como Salamanca, Chamberí, Chamartín, Centro o Retiro, así como en Barcelona.

Además, siguiendo su plan de centrarse en ubicaciones ‘prime’ (centro de las ciudades) de mercados con alto grado de liquidez, Almagro Capital prevé llegar en los próximos meses a otras ciudades españolas como Bilbao, San Sebastián, Valencia, Sevilla o Málaga.

La socimi cerró el pasado mes de julio su quinta ampliación de capital por un importe de 50 millones de euros, que registró una sobresuscripción del 91% y supuso cumplir con dos de los objetivos estratégicos marcados en su plan de negocio: superar los 1.000 accionistas y cambiar su modalidad de cotización a continuo en BME Growth para mejorar la liquidez del valor.

“Estamos muy orgullosos de seguir creciendo a un ritmo elevado este año gracias a la respuesta que estamos obteniendo en el mercado, tal y como vimos con el gran éxito de nuestra última ampliación de capital con una sobresuscripción del 91%”, señala el presidente de Almagro Capital, Juan Jordano.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.