La socimi Ibervalles debutará en BME Growth el 27 de julio con una valoración de 148 millones de euros

Espera crecer hasta los 440 millones de euros en el valor de su cartera

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El comité de coordinación de Mercado e Incorporaciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha dado su visto bueno a la incorporación de la socimi Ibervalles al segmento de negociación de BME Growth, que debutará el próximo 27 de julio a un precio de 5,55 euros, lo que supone una valoración de 148 millones de euros.

Se trata de la novena compañía y la tercera socimi en registrar un documento de incorporación a BME Growth en lo que va de año. Su código de negociación será ‘YIBV’ y el asesor registrado de la empresa será Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez.

- Publicidad-

La estrategia de Ibervalles, según consta en este documento de incorporación, tiene como objetivo la consecución una cartera inmobiliaria de calidad a medio y largo plazo por valor bruto de 440 millones de euros.

Esto le permitirá generar un retorno adecuado para los accionistas mediante la maximización de las rentabilidades de la salida, que será alcanzada mediante la gestión activa y reposicionamiento de los inmuebles, los cuales deberán tener ubicaciones, dimensiones y calidades atractivas para el mercado.

Actualmente es propietario de 15 inmuebles, ubicados enEspaña (14 de ellos) y Portugal, principalmente de oficinas que luego alquila a las empresas que quieren ejercer su actividad en ellas. Los inmuebles situados en España se encuentran en su mayoría en la Comunidad Autónoma de Madrid (9), seguido de Castilla y León (4) y las Islas Baleares (1), mientras que el de Portugal está en Lisboa.

La superficie bruta alquilable total es de 65.733 metros cuadrados y el valor de mercado de la cartera inmobiliaria es de 208 millones de euros. Considerando adicionalmente los suelos sin edificar propiedad de Ibervalles, la superficie total de la cartera es de 255.191 metros cuadrados, con un valor de 213 millones de euros.

La empresa tiene una participación del 22% en la socimi inversa Prima, valorada en 23 millones de euro, y del 2,33% en Árima Real Estate, valorada en otros 6,3 millones. En 2021 ingresó 5,8 millones y se anotó un beneficio de 11 millones gracias a la variación del valor de sus activos.

Su presidente es Enrique Isidro y el consejero delegado es José Miguel Isidro, que es, a su vez, el máximo accionista de la empresa, con una participación total del 14,5%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.