La socimi Saint Croix gana 3,5 millones hasta marzo, un 82% más, al recuperar ingresos perdidos por el Covid

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Saint Croix obtuvo un beneficio neto de 3,5 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un avance del 82% respecto al mismo periodo del año pasado, gracias a la recuperación de los ingresos y a la reducción de gastos.

La socimi asegura que ya está recuperando la facturación perdida por la pandemia en todos sus activos, menos en los hoteles, donde las mayores limitaciones a la apertura y el impacto negativo procedente de las restricciones a la movilidad siguen lastrando al sector.

Según la cuenta de resultados, publicada en la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), los ingresos ascendieron a 5,5 millones de euros, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 17%, hasta los 4,9 millones de euros.

La mejora de la facturación, acompañada de una reducción de los gastos generales del 10% y una mejora del resultado financiero, le permitió a la socimi aumentar en un 16% los ingresos netos operativos (NOI, por sus siglas en inglés).

Pese a no haber ejecutado ninguna nueva adquisición en el primer trimestre de 2021, Saint Croix ha acometido reformas por un valor total de 2,8 millones de euros en los activos que actualmente componen su cartera.

Los activos inmobiliarios propiedad de la socimi cuentan actualmente con un grado de ocupación del 92%, una valoración neta de 489 millones de euros y un valor del endeudamiento respecto a esta valoración del 16%, con un pasivo de 93 millones de euros.

Por otra parte, la junta general de accionistas, celebrada este jueves 29 de abril, ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,34 euros por acción el próximo 5 de mayo. La retribución total asciende a 8,5 millones de euros, de los que 7 millones ya se pagaron en diciembre, a razón de 1,91 euros por título.

Los accionistas también han dado su visto bueno a la reelección de Mónica de Quesada como consejera de la sociedad en el cargo de vocal del consejo de administración y a la renovación de la política de remuneraciones para los años 2021, 2022 y 2023.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.