La ‘start up’ de Jessica Alba busca levantar hasta 363 millones con su debut en Bolsa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

The Honest, la compañía de pañales y productos infantiles fundada en 2012 por la actriz Jessica Alba, espera levantar entre 361 y 439 millones de dólares (299 y 363 millones de euros) con su esperado salto al parqué electrónico del Nasdaq Global Select Market, donde cotizará bajo el símbolo ‘HNST’.

La firma colocará 6,45 millones de acciones a un precio de entre 14 y 17 dólares, a las que se sumarán otros 19,35 millones de títulos que serán vendidos por accionistas de The Honest. Asimismo, las entidades colocadoras de la operación tendrán el derecho de vender hasta 3,87 millones de acciones adicionales en caso de sobresuscripción, lo que elevaría el importe de la OPV entre 54 y 66 millones de dólares (45 y 54 millones de euros).

Los principales propósitos de esta oferta son aumentar la capitalización y flexibilidad financiera de la compañía, así como crear un mercado público para sus acciones ordinarias y facilitar el acceso futuro a los mercados de capitales, ha indicado la compañía en el folleto de la operación, donde ha señalado que tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la OPV para fines corporativos generales, incluyendo gastos operativos, capital de trabajo y gastos de capital para su crecimiento futuro, incluidas inversiones en marketing y publicidad directa al consumidor.

«También podemos utilizar una parte de los ingresos netos para adquirir empresas, productos, servicios o tecnologías complementarios», ha añadido la compañía.

Por otro lado, la empresa informó de que en los tres primeros meses de 2021 espera contabilizar una facturación de entre 78 y 80 millones de dólares (64 y 66 millones de euros), lo que representa un crecimiento de entre el 8% y el 11% respecto del primer trimestre de 2020, aunque prevé cerrar el trimestre con pérdidas netas de entre 4,5 y 5,5 millones de dólares (3,7 y 4,3 millones de euros), frente a las ganancias de 0,6 millones de dólares (0,5 millones de euros) del mismo periodo de 2021.

«Esta pérdida neta esperada se explica principalmente por inversiones en marketing, en innovación de productos y gastos de venta, generales y administrativos relacionados con nuestra oferta pública», indicó la empresa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.