La ‘startup’ española Submer abre una nueva ‘gigafactoría’ de 37.000 metros cuadrados en Texas

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La ‘startup’ española Submer ha inaugurado este jueves una nueva ‘gigafactoría’ en Houston (Texas), en Estados Unidos, de algo más de 37.000 metros cuadrados que le permitirá producir hasta 1 GW de sus productos de enfriamiento inmersivo de centros de datos y otros dispositivos.

La empresa contratará a unos 20 empleados, entre operarios e ingenieros y esta instalación servirá también como nueva sede principal de la empresa en Estados Unidos, según un comunicado.

La empresa española levantó 30 millones de euros a principios de año y utilizará la nueva fábrica para suministrar a sus clientes de centros de datos y criptomonedas.

Asimismo, la empresa incorporará progresivamente las nuevas soluciones que se encuentra desarrollando a la línea de producción.

“No solo es una oportunidad de generar más trabajos en la zona, sino que también nos permite expandir aún más nuestras capacidades de producción”, ha destacado el consejero delegado de la firma, Daniel Pope, quien también ha subrayado la importante demanda del mercado de centros de datos norteamericano.

Por su parte, el director de Operaciones de Submer, Isidoro Porquicho, ha destacado que la nueva instalación permitirá alinear el servicio de la ‘startup’ con las demandas “rápidamente cambiantes del mercado de criptomonedas e hiperescalares”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.