La startup española Union Avatars levanta 1,2 millones de Inveready y FI Group

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ‘startup’ española especializada en el metaverso Union Avatars ha levantado una ronda de financiación de 1,2 millones de euros, liderada por Inveready y FI Group, que utilizará para el desarrollo de sus próximos productos.

Además de estos dos inversores, también han inyectado capital la aceleradora especializada en Web3 Outlier Ventures, GoHub Ventures y la tecnológica Inlea, así como varios ‘bussines angels’, según ha trasladado la empresa.

Union Avatars se encuentra desarrollando un producto para que los usuarios puedan adaptar el estilo de su avatar en una plataforma a otras aplicaciones distintas y en un sistema de identificación que sea valido para los distintos metaversos en el mercado.

- Publicidad-

Este sistema funcionaría como un pasaporte en forma de NFT y permitiría al usuario almacenar sus distintos avatares y usar aquel que se ajuste más en función del metaverso al que desee acceder. Asimismo, vendrá acompañado de un ‘marketplace’ que permitirá conectar a los usuarios con empresas.

Se trata de la primera ronda de financiación que levanta la empresa, que fue fundada en 2020, si bien los fundadores de la firma ya anticipan que volverán a acudir al mercado en 2023 para captar más fondos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.