La startup francesa Evaneos confirma la reactivación del turismo en España

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La startup francesa Evaneos aprecia una recuperación rápida del turismo en España en los últimos meses, y espera regresar a finales de 2022 a los niveles prepandemia, cuando mantenía un crecimiento anual superior al 15% en volumen de solicitudes.

En este primer verano en el que los españoles han podido volver a viajar, aunque aún con ciertas restricciones por el Covid-19, Evaneos ha recibido una fuerte demanda de destinos más cercanos, principalmente europeos, y un interés expreso por la seguridad y por sentirse atendidos en todo momento en el caso de necesitar ayuda en el lugar visitado.

La responsable de Evaneos, Viola Migliori, ha destacado que han percibido un fenómeno de ‘revenge travel’, como si “la gente tuviera que vengarse del coronavirus y quisiera viajar a toda costa para gastarse ese dinero que han ahorrado durante tanto tiempo encerrados en casa, pero con prudencia”.

“De ahí la elección de destinos más próximos, en los que, eso sí, buscaban nuevos enfoques y nuevas formas de descubrirlos y disfrutarlos”, ha añadido.

En cuanto a los viajes a lugares más lejanos y exóticos, poco a poco se va activando también la demanda, aunque esperan que el incremento mayor se produzca en los meses de enero y febrero de 2022, que es cuando el viajero comienza a planificar sus vacaciones de ese año.

Actualmente, el turista español tiene a su disposición 82 destinos distribuidos por los cinco continentes, y en cada uno de ellos Evaneos mantiene acuerdos con pequeños agentes locales que permiten planificar el viaje con la visión y el conocimiento único de un guía local, para visitar los lugares más auténticos, huyendo del turismo de masas, y siempre atendidos en idioma español.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.