La startup Jotelulu cierra una ronda de financiación con Big Sur Ventures y Bankinter por un millón de euros

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La startup Jotelulu acaba de cerrar su primera ronda de financiación con Big Sur Ventures y Bankinter, que lo hace a través de su Programa Venture Capital, por un millón de euros que se destinará a lanzar nuevos servicios –como una centralita virtual o un ‘backup online’–, incrementar el número de funcionalidades y empezar con la internacionalización por Europa y América Latina.

Jotelulu ha desarrollado una plataforma de servicios en la nube que ayuda a transformar pequeñas compañías de tecnologías de la información (IT, por sus siglas en inglés) en proveedores de ‘cloud’, permitiéndoles ofrecer varios servicios a sus clientes con su propia marca y precios.

En un comunicado, la startup señala que durante el último año ha crecido en torno a un 200% y explica que su primer objetivo es afianzar su presencia en el mercado español para luego arrancar su expansión internacional.

“La idea es empezar con el proceso de internacionalización a principios de 2022 en Europa. Es una región donde los servicios ‘cloud’ ya están maduros y las necesidades de la pequeña empresa de IT son similares a las que nos encontramos en España”, afirma el consejero delegado de Jotelulu, David Amorín. Inmediatamente después, la compañía tratará de dar el salto a América Latina.

Contemplan, además, un plan de desarrollo de producto con mejoras en la propia plataforma y nuevos servicios. “La idea no es sólo crecer a nivel de mercados sino ofrecer mucho más a nuestros clientes, más servicios, más funcionalidades, más seguridad”, asegura Amorín, quien ha anticipado que uno de sus nuevos servicios, la centralita virutal, “verá la luz en breve”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.