La superficie media de las viviendas compradas crece un 5%, hasta los 97 metros cuadrados, según Tecnicasa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La superficie media de las viviendas adquiridas se ha situado en los 97 metros cuadrados, un 5% más que hace 15 años, cuando rondaba los 92 metros cuadrados, según un estudio realizado por la tasadora TecniTasa.

Por regiones, Navarra (110 metros cuadrados) es la que cuenta con viviendas más amplias, seguida de Extremadura (108,78 metros) y Murcia (102 metros cuadrados).

Por el contrario, Cantabria (89 metros cuadrados de media), Madrid (91 metros) y Canarias y Cataluña, con poco más de 92 metros cuadrados en ambas, destacan por ser las comunidades con las regiones más pequeñas.

Según el estudio, un navarro vive de media en pisos casi 22 metros cuadrados más grandes que en los que vive un cántabro, y 19,5 metros cuadrados más que en los que vive un madrileño.

Las comunidades que más superficie han ganado en estos tres últimos lustros son Cataluña, que ha crecido un 12% al incrementar en casi 10 metros cuadrados la amplitud de sus viviendas, y Canarias, que ha pasado de los 83,64 metros a 92 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 10%.

Por el contrario, la única que ha descendido es Castilla-La Mancha, de 102,73 metros a 100,68 metros cuadrados, pero siempre superando los 100 metros cuadrados.

El director técnico de TecniTasa, Fernando García, ha apuntado que, a pesar de que cada vez viven menos personas por vivienda, las casas que se adquieren son más amplias”. “Probablemente el precio del dinero sea un factor fundamental a la hora de posibilitar la adquisición de viviendas de mayor tamaño”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.