La tasa de desempleo de Chile se sitúa en el 8,9% a cierre de julio

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La tasa de desocupación de Chile descendió hasta el 8,9% en el trimestre comprendido entre mayo y julio, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país latinoamericano.

El dato a cierre de julio supone un descenso de 4,2 puntos porcentuales con respecto al año pasado, que se explica por el incremento en un 9,9% de la fuerza laboral del país.

En la Región Metropolitana la tasa de desocupación del trimestre mayo-julio de 2021 alcanzó un 9,5%, registrando una disminución de 4 puntos en 12 meses, producto del alza de 14,2% de la fuerza de trabajo.

Por su parte, la estimación total de ocupados creció un 15,2% en los últimos 12 meses, debido, principalmente, a los sectores de construcción, comercio y transporte, que incrementaron la ocupación en un 48,7%, 17,7% y un 24,8%, respectivamente.

Según el sexo, la tasa de desocupación de las mujeres se situó en un 9,2%, frente al 8,7% de los hombres, decreciendo 3,3 y 4,8 puntos porcentuales, respectivamente.

La tasa de ocupación informal, por su parte, se situó en un 26,9%, 4,4 puntos más que el año pasado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.