La tasa de paro de Colombia desciende hasta el 12,3% en agosto

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La tasa de desempleo de Colombia se situó en el 12,3% en agosto, lo que equivale a un descenso de 4,5 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año anterior, según datos ofrecidos este jueves por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

La población en situación de desempleo se redujo en 914.000 personas durante el octavo mes del año, para alcanzar un total de 3,05 millones de colombianos en paro.

En términos de ocupación, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, ha explicado que en un año Colombia ha recuperado casi dos millones de empleos, para alcanzar un total de 21,7 millones de ocupados, con una tasa de ocupación del 53,7%.

“En agosto de 2021, con una recuperación de aproximadamente dos millones de empleos frente a agosto de 2020, estamos observando que el país en el total nacional ha tenido una recuperación del 82,5% de los puestos de trabajo que se habían perdido en agosto del año pasado”, ha explicado Oviedo.

No obstante, si los datos se comparan con 2019, al país andino todavía le falta recuperar 424.000 empleos, ya que en el octavo mes de hace dos años había 22,1 millones de colombianos ocupados, frente a los 21,7 millones de este.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.