La tasa de paro en Argentina ascendió hasta el 11% en el cuarto trimestre de 2020

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La tasa de desocupación de Argentina se situó en el 11% en el cuarto trimestre de 2020, con un total de 1,4 millones de personas desempleadas entre octubre y diciembre, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El dato observado en el último trimestre supone una reducción de 0,8 puntos porcentuales con respecto al trimestre precedente, aunque el número de parados se mantuvo prácticamente sin cambios.

No obstante, en comparación con el mismo periodo del año anterior, la tasa de paro creció en 2,1 puntos porcentuales. Los parados con un tiempo de búsqueda de empleo de entre 6 y 12 meses representaron el 27,1% del total, el registro más alto de la serie histórico y el doble que el mismo trimestre de 2019.

Por su parte, la tasa de ocupación se situó en el 40,1%, con un total de 11,5 millones de ocupados. El dato supone un aumento de 2,7 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior, pero una contracción de 2,9 puntos sobre el mismo trimestre del año anterior.

Durante el último trimestre, el número de personas que trabajó desde su casa alcanzó al 20,2% de la población ocupada, unos niveles similares a los de dos trimestres anteriores pero un aumento de 14,4 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2019.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.