La tecnología será «crucial» en la recuperación de la confianza de los viajeros, según ObservaTUR

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La tecnología jugará un papel determinante en la recuperación de la confianza de los viajeros, según los patronos del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) en su último informe de tendencias.

Entre estas tecnologías están el propio pasaporte sanitario, que estará basado en códigos QR y firma digital; la pasarela digital, que puede verificar estos certificados con aplicaciones específicas, o las innovaciones que permitan facilitar el distanciamiento físico en los aeropuertos, con soluciones ‘contactless’ que reduzcan el contacto a lo largo de la experiencia de viaje.

Para ObservaTUR, este año comenzará un proceso de aceleración en el desarrollo y comercialización de estas tecnologías que resultarán «cruciales» en la reactivación del turismo y los viajes.

Además, la tecnología puede acercar en mayor medida a las agencias al nuevo viajero posCovid-19, que será mucho «más digital, conectado, híbrido y preciso» en sus demandas.

El socio fundador de ReiniziaT y de ObservaTUR, Marcos Franco, ha destacado que el proceso de digitalización emprendido durante la emergencia sanitaria ha sido «muy importante» y ha concentrado muchos esfuerzos, «a pesar del momento económico tan difícil que está viviendo el sector, con la actividad reducida al mínimo».

«Ese impulso puede ser una de las claves de la reactivación de la industria y, lo más importante, de la reconstrucción de uno de los valores más deseados por los viajeros: la confianza», ha añadido.

ObservaTUR está integrado por Amadeus, AON, Beroni, Carrefour Viajes, IAG7 Viajes/Airmet, Iberia, Movelia, ReiniziaT, Renfe-SNCF en Cooperación y por la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (UNAV).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.