La tecnológica DE-CIX abre tres plataformas de interconexión en África con la Península como enlace clave

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La empresa de plataformas de interconexión de datos DE-CIX ha anunciado la apertura en alianza con socios locales de tres nuevos puntos en África que le permitirán llegar a nueve países del continente con la Península Ibérica como enclave central para conectarlos con el resto del mundo.

De este modo, los puntos de la empresa en Madrid, Barcelona y Lisboa seguirán ganando peso estratégico para la firma y consolidándose así como punto de interconexión del sur de Europa, según un comunicado.

Infraestructuras como las de DE-CIX son claves para reducir la latencia, ya que sirven como punto de encuentro y gestión del tráfico entre las distintas redes.

- Publicidad-

En concreto, la firma abrirá puntos de interconexión en el centro de datos Rack Centre de Lagos (Nigeria) y en alianza con los proveedores de servicios United en República Democrática del Congo (RDC) y la Compañía Internacional de Telecomunicaciones de Libia en Trípoli.

Se espera que estos puntos estén operativos a finales de año ofreciendo capacidades internacionales y servicios de interconexión de nueva generación, incluida la conectividad en la nube, a los respectivos mercados.

La compañía continuará posteriormente abriendo otros enclaves, al tiempo que sus socios locales se han comprometido a seguir extendiendo su red.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.