La tecnológica española Aggity duplica su tamaño en Italia al adquirir Encodata

La empresa prevé facturar 21 millones de euros en 2021

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La tecnológica española Aggity ha duplicado su tamaño en Italia con la compra de la italiana Encodata, empresa especializada en sistemas de gestión en el sector del café.

Aggity contará con un equipo de 40 profesionales con sedes en Bologna y Milán, después de una inversión de 500.000 euros en la evolución de las soluciones de Encodata.

La compañía dirigida por Oscar Pierre cerró 2020 con 14,6 millones de euros de facturación y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2,1 millones de euros.

Aggity espera crecer en 2021 facturar 21 millones, por encima de lo previsto por el plan estratégico, mientras que para 2022 se estiman 28 millones de euros de cifra de negocio con un 15% procedente del mercado italiano.

Según Pierre, presidente y consejo delegado de Aggity, esta operación permitirá a la compañía convertirse en “un actor clave en este mercado” con retos importantes como la apertura de nuevos horizontes con alta demanda.

La última adquisición, la primera de 2021 tras una serie de adquisiciones en 2020 donde la compañía desembolsó siete millones de euros, permitirá a Aggity contar con una cartera de 250 clientes en Italia y con un mercado potencial de hasta 1.000 organizaciones.

Además de la soluciones en la industria del café, de la que la empresa española destaca su auge y su volumen de mercado –10.500 millones de euros en la UE–, Encodata cuenta con servicios especializados en la gestión de cooperativas de construcción, sector farmacéutico, industria alimentaria y procesado de metales y plásticos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.