La tecnológica Nunsys prepara su debut en BME Growth para este verano

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La tecnológica Nunsys ha anunciado este miércoles su intención de debutar en BME Growth, el antiguo Mercado Alternativo Bursátil, durante este verano con el objetivo de diversificar sus fuentes de financiación y consolidar su crecimiento.

La firma prevé poner en circulación el 10% de sus acciones, lo espera que le permita también adquirir una mayor notoriedad, según indica en un comunicado. Recientemente, ha aumentado su dimensión al adquirir la tecnológica Sothis, controlada hasta la fecha por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig.

Previamente, la compañía diversificará su base accionarial reduciendo la participación de su presidente y director general, Paco Gavilán, que supera el 70%. Asimismo, se dará entrada en el consejo a José María Ros y Eva Turanzo en categoría de independientes.

- Publicidad-

Bajo este plan de incorporación al mercado, la compañía ha contratado los servicios de Renta 4 como entidad colocadora.

148 MILLONES EN INGRESOS

Nunsys espera terminar el año con 148 millones de euros de facturación y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 12 millones de euros.

La compañía está apostando por reforzar sus áreas de digitalización industrial y consultoría SAP, ya que considera que son sus áreas con más potencial de crecimiento.

Por otro lado, la combinación de la integración con Sothis y las nuevas fuentes de financiación permitirán a Nunsys avanzar en áreas estratégicas, específicamente, el desarrollo tecnológico de productos propios y la apuesta por la inteligencia artificial.

La compañía cuenta con 15 delegaciones en España y Portugal y ha revelado recientemente sus planes de expansión en el norte de España. Actualmente, tiene a 1.500 personas en plantilla.

“La salida al mercado bursátil nos ayudará a acelerar nuestra posición de liderazgo, a internacionalizar productos propios como es el caso de Happydonia, y a mejorar capacidad innovadora, así como a avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en la mayor empresa tecnológica española”, ha asegurado Gavilán.

Con el anuncio, Nunsys se une a otras tecnológicas que han anunciado su intención de comenzar a cotizar este año como Seresco y AtSistemas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.