La temporalidad se dispara hasta el 31,6% en el sector público por la pandemia, según CSIF

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

CSIF ha denunciado este jueves que la pandemia ha disparado la temporalidad en las administraciones públicas, con un nuevo récord de 1.101.300 empleados públicos con contratos temporales al finalizar el tercer trimestre, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

En el último año se han realizado 169.700 contratos temporales en el sector público como consecuencia de los refuerzos para afrontar la crisis, fundamentalmente en la sanidad y la educación, de los que el 67% han sido para mujeres.

De esta manera, argumenta CSIF, la tasa de temporalidad en el sector público ha escalado hasta el 31,6%, diez puntos por encima de la tasa del sector privado (21,9%).

“Las necesidades estructurales de personal en diferentes ámbitos hacen que las administraciones públicas afronten la pandemia con empleo precario y continúen abusando de la contratación temporal”, critica el sindicato de Miguel Borra.

Ante esta situación, CSIF ha pedido que se acelere la tramitación urgente de la Ley para reducir la temporalidad, actualmente en el Congreso de los Diputados, pendiente de debate y votación.

“No puede ser que ámbitos fundamentales en la prestación de servicios que recibe nuestra ciudadanía dependan de un contrato temporal, con el nivel de precariedad e incertidumbre que ello implica. Para ello, CSIF reclama a los grupos parlamentarios sentido de estado para impulsar una norma que garantice la seguridad jurídica y plazos de ejecución de los procesos selectivos que se convoquen”, subraya.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.