La trampa del mercado a los inversores antes del dato de inflación en EEUU, avisada por Cava

Analizamos de la mano de José Antonio Vizner, la la trampa que puso el mercado antes de conocer el dato de inflación en EEUU

La inflación de Estados Unidos, en el 9,1%, está en su punto más alto en 40 años y 5 meses. El IPC de junio, del 1,3%, el mayor en 16 años y 9 meses. Y el dólar, en paridad con el euro, por primera vez en 19 años, y 6 meses.

Todo empezó con la inflación de junio. El mercado esperaba un 8,8%, es decir, dos décimas más que en mayo. Así que los datos fueron espantosamente malos. Los expertos más cercanos al presidente de EEUU, Joe Biden, lanzaron de inmediato una señal de tranquilidad: las tensiones en los precios no van a durar. Eso consuela, hasta que se constata que en primavera decían lo mismo, y también en 2021. Como no mejoren sus predicciones, Estados Unidos acabará como Argentina.

Lo cierto es que la inflación subyacente, que excluye los elementos más volátiles del índice (alimentos frescos y energía) cayó del 6% en mayo al 5,9%. Eso es un consuelo, sin duda. Y una buena noticia, porque indica, al menos en teoría, que las subidas de precios de la energía y la alimentación no están siendo trasladadas al resto de la economía, ni incorporadas a sus expectativas por los agentes económicos. El problema es que los analistas esperaban que cayera al 5,7%. Así que, como mucho, puede decirse que ha habido un empate en ese capítulo. Todo ello por no recordar que, por mucho que la inflacion subyacente invite a una relativa tranquilidad, el estadounidense medio tiene que comer y usar el coche, así que la distinción entre inflación general y subyacente le importa más bien poco.

- Publicidad-

#Trampadelmercado
#inflación
#inflaciónEEUU
#IPC
#IPCEEUU
#Analisisinflacion
#FED
#políticaFED
#preciosEEUU

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.