La UC3M, Santander y Airbus entregan 192.000 euros en premios a la investigación y la excelencia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha repartido este martes 192.000 euros entre los 59 galardonados a los Premios de Excelencia 2021 de su Consejo Social, que cuentan con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, y de Airbus.

Tal y como ha informado en un comunicado, estos premios reconocen el esfuerzo, calidad, innovación y contribución a la excelencia de la comunidad universitaria.

El acto, que se ha celebrado en el Aula Magna de la UC3M, ha contado con la presencia del rector de la UC3M, Juan Romo; el presidente del Consejo Social de la Universidad y presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte; la directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel; el director de la planta de Getafe de Airbus, Jesús López Medina, y la viceconsejera de Política Educativa de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert.

En esta XIII edición de los Premios de Excelencia se han repartido 192.000 euros entre los 59 galardonados, de los cuales, diez jóvenes doctores investigadores con proyección internacional recibieron 15.000 euros; 22 estudiantes que han destacado por su excelente expediente académico recibieron 1.000 euros.

PREMIOS EMPRENDE

Durante el evento, también se han entregado los Premios Emprende, que distinguen trabajos desarrollados en el curso 2019/20 por estudiantes de másteres universitarios de la UC3M que crean ideas de negocio que destacan por su brillantez y viabilidad.

El primer premio, dotado con 10.000 euros, ha recaído en “ARAX”, un proyecto de Antonio López-Terradas Paniagua, que consiste en una solución en el entorno de la vitivinicultura de precisión basada en drones y en “machine learning” para proporcionar al agricultor un plan de actuación para la gestión de los recursos y una predicción de la evolución del cultivo en cuanto a estado sanitario y productivo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.