La UE capta 10.000 millones con bonos a 20 años en su tercera emisión del fondo de recuperación

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha captado 10.000 millones de euros en bonos con un vencimiento de veinte años en la tercera emisión de deuda del fondo de recuperación post Covid, en la que se ha registrado una demanda que ha sido diez veces superior y ha alcanzado los 100.000 millones de euros.

Con esta tercera operación, realizada el martes y cuyo vencimiento queda fijado el 4 de julio de 2041, el total recaudado para el fondo europeo se eleva a los 45.000 millones de euros.

El comisario de Presupuestos, Johannes Hahn, ha subrayado que con ello la Comisión Europea queda “muy bien situada” para cumplir con “todos los pagos previstos” este verano como anticipo a los Estados miembro que ya han visto aprobados sus planes de reformas e inversiones, según ha indicado el comisario de Presupuestos, Johannes Hahn.

Precisamente el martes los Veintisiete dieron luz verde a los primeros doce planes nacionales que optarán a las ayudas del fondo, entre ellos el español, para el que se prevé reciba en las próximas semanas un anticipo de 9.000 millones de euros. También fueron adoptados los programas de Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Portugal y Eslovaquia.

Desde junio, Bruselas ha realizado otras dos operaciones, una con la que captó 20.000 millones con bonos a diez años y una segunda de 15.000 millones con emisiones de bonos a 5 y 30 años. El Ejecutivo comunitario espera alcanzar los 80.000 millones en bonos para finales de año.

En la transacción del martes, además, la Comisión captó 5.000 millones de euros que destinará a la asistencia financiera que ofrece a Portugal e Irlanda en el marco de los rescates por la crisis de deuda y financiera de 2008.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.