La UE premia el modelo de Sevilla al nombrarla como una de las Capitales Europeas de Turismo Inteligente

BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)

Sevilla (España) y Pafos (Chipre) son las ciudades ganadoras del concurso Capital Europea del Turismo Inteligente 2023 de la Unión Europea (UE), lo que significa que, durante un año, recibirán apoyo promocional, así como una escultura especialmente construida para el centro de sus ciudades.

Ambas ciudades han destacado entre 29 candidatas de 13 países y pasarán a formar parte de la creciente red de ciudades turísticas inteligentes de Europa con el fin de compartir su experiencia y sus mejores prácticas.

Este galardón promueve el turismo inteligente y premia a las ciudades por sus enfoques pioneros en materia de accesibilidad, digitalización, sostenibilidad y patrimonio cultural y creatividad.

- Publicidad-

Para ello, las ciudades fueron evaluadas por un jurado en función de tres criterios: el programa de actividades que la ciudad tiene previsto poner en marcha en 2023; el compromiso general de la ciudad para desarrollarse como destino turístico inteligente; y la capacidad de la ciudad para actuar como modelo e inspirar a otras ciudades.

Por su parte, Kranj (Eslovenia) ha sido seleccionada como ganadora del concurso Destino Europeo de Excelencia 2023 (EDEN) entre un total de 20 destinos, premiando así su estrategia para impulsar el turismo sostenible.

Como ganadora del título de Destino Europeo de Excelencia, Kranj se promocionará como modelo de prácticas de turismo sostenible en Europa y también se beneficiará de un apoyo durante todo el año, orientado a la promoción de la ciudad y de sus mejores prácticas en materia de turismo sostenible, en consonancia con los objetivos del Pacto Verde Europeo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.