La UNE presenta la nueva Estrategia Europea de Normalización para reforzar la competitividad europea

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha presentado este viernes la nueva Estrategia Europea de Normalización, que refuerza el papel clave de las normas técnicas para un mercado único europeo que sea “resiliente, ecológico y digital”, además de permitir un mayor apoyo a la competitividad de la Unión Europea en el mercado internacional.

Con cinco ejes principales, la estrategia subraya la importancia del principio de delegación nacional en el desarrollo de las normas europeas y el “necesario liderazgo de los miembros europeos” en el desarrollo de normas internacionales, en áreas de prioridad estratégica para las instituciones y agentes económicos europeos.

En la propia estrategia se reconoce que la normalización europea opera en un contexto global “cada vez más competitivo” y que proporciona a las empresas una “ventaja competitiva en términos de acceso al mercado y en desarrollo tecnológico”. Además, se recalca la necesidad de responder a “un ritmo de innovación cada vez más rápido”.

- Publicidad-

El evento de presenación ha contado con la participación de varios expertos, que han analizado el papel clave de la normalización para Europa.

Según el director general de UNE, Javier García, esta estrategia reconoce que las normas armonizadas permiten a las empresas demostrar el cumplimiento de la legislación comunitaria. “Las normas crean condiciones equitativas en el mercado interior y refuerzan la autonomía estratégica de una Europa más fuerte en el mundo”, ha explicado García.

Por su parte, el director general de Industria y de la Pyme del Gobierno, Galo Gutiérrez, ha resaltado el papel clave que supone para la competitividad industrial la existencia de una normativa europea.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.