La Uned adjudica a Cellnex un proyecto de eficiencia energética basado en el IoT y la IA

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha adjudicado a Cellnex un proyecto para optimizar la eficiencia energética de las instalaciones de climatización e iluminación de sus campus universitarios mediante la tecnología de Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (IA).

El objetivo es reducir y optimizar los consumos energéticos especialmente cuando los espacios están vacíos, manteniendo condiciones de pre confort que, a su vez, eviten sobrecostes, ha informado la compañía en un comunicado este miércoles.

Cellnex utilizará tecnologías IoT (Internet de las Cosas), instalando sensores que permitirán recoger, transmitir y monitorizar datos, fundamentalmente relacionados con la detección de ocupación, temperaturas y luminosidad.

- Publicidad-

La firma implantará un nuevo módulo en el Sistema de Información de la UNED que analizará, mediante el empleo de algoritmos de inteligencia artificial, la información facilitada por los sensores y dará las órdenes a los actuadores sobre los sistemas de iluminación y climatización.

El conjunto del sistema implantado por Cellnex –los sensores, la conectividad en tiempo real, los actuadores, y el módulo de eficiencia energética– permitirán a la UNED dotar de inteligencia a los edificios siguiendo los criterios de la Unión Europea en cuanto a digitalización.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.