La Unión Europea prepara más sanciones a Rusia y Macron exige un embargo petrolero

La UE prepara con “urgencia” más sanciones por las “atrocidades” rusas en Bucha. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, avanza en una carta la condena comunitaria a las matanzas cometidas por las fuerzas armadas rusas en su repliegue en varias ciudades ucranias, con Bucha convirtiéndose en el símbolo y epicentro de estos actos, con cientos de cuerpos de civiles asesinados y abandonados a su suerte. Se habla ya de la investigación de posibles crímenes de guerra.

El presidente francés, Emmanuel Macron, va más allá y pide endurecer las sanciones proponiendo un embargo al petróleo y al carbón rusos. El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, respalda la propuesta. Señalan a Berlín como principal obstáculo para lograr estas sanciones, aunque Alemania no se ha opuesto de frente es más cauta, por el conocido efecto sobre su economía.. Hoy el petroleo suben ligeramente.

Dede EE.UU. se alerta de que faltan dos millones de barriles en el mercado y Goldman Sachs reconoce que el déficit de existencias sigue siendo grande. El banco de inversión eleva su pronóstico del precio del petróleo para 2023 a 115 dólares por barril.

Hoy corrige algo el gas, seguimos pendiente de la respuesta de Bruselas a España y Portugal de limitar el precio del mwh a 30 euros. Parece que la CE opta más por una cifra en torno a 70 euros. Y mientras, hemos conocido que Italia refuerza lazos con Argelia, con un suministro extra desde el país africano que tiene el tamaño de todo el gasoducto que viene a España. El viernes pasado conocimos precisamente una posible consecuencia más del cambio de postura de Pedro Sánchez respecto al Sáhara, porque Argelia avisó de que mantendrá precios del gas a todos los clientes “salvo a España”.

- Publicidad-

#UniónEuropea #Rusia #Macron

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.