“La venganza de Trump no conduce a nada bueno. Va a dejar a EEUU aún más dividido”. Ruperez
Javier Ruperez, embajador retirado de España en Estados Unidos, afirma que “la venganza de Trump no conduce a nada bueno. Va a dejar a EEUU aún más dividido”, ya que va a provocar una mayor polarización de la sociedad.
Eduardo Irastorza, profesor OBS Business School, mantiene que “Trump comete un error al erradicar todas las políticas de Biden”. Resalta que entra entra de la lógica política rodearse de aliados, pero lo que se ha hablado de eliminar a aquellos que investigaron el asalto al Capitolio, y a él, lo que puede ser un grave error que radicalice la política de EEUU. Y, cree que “Trump está dando una imagen preocupante a sus aliados”, en un momento en el que las alternativa a la hegemonía norteamericana cada vez son más poderosas.
Luis Rodrigo de Castro, relaciones internacionales del CEU, sostiene que “la venganza de Trump no es ilegal, pero sí que es poco ética”, y puede traer conflicto por ese revanchismo de un presidente. Afirma que “Trump ha revertido todo el legado de Biden en un plumazo”.