La verdad oculta del intento de paz: por qué Ucrania cede a EEUU y las intenciones de Putin. Smith
Europa ha dicho sí a la necesidad de rearmarse en defensa ante la posible salida de ayuda de EEUU, según se ha visto en la última reunión del Consejo Europeo. Los europeos continentales rechazan aceptar los cambios geopolíticos que significa la evolución Trump y el marco sigue en el enfrentamiento con Rusia, “en salvar el modo de vida europeo más que salvar vidas europeas”, según ha detallado Andrew Smith, analista del Centro para el Bien Común de la UFV.
La supervivencia del sistema multilateral es la prioridad de Europa sin reconocer que el mundo va hacia el nacionalismo de las transacciones en las relaciones internacionales. El objetivo de las tres potencias hegemónicas: China, Rusia y EEUU. Europa se aboca a hacer lo único que sabe para frenar la actual crisis existencial.
Ucrania ha aceptado el liderazgo de EEUU en el proceso de paz al verse abandonada por sus aliados europeos, ha detallado Smith. Y Rusia ha reaccionado acorde a sus necesidades: resetear su relación global con EEUU, y Ucrania es solo una parte de la negociación.