News Ticker con Pausa

La verdad sobre las leyes europeas: ¿quién las hace? Este es el entramado según Lorenzo Ramírez

La verdad sobre las leyes europeas: ¿quién las hace? Este es el entramado según Lorenzo Ramírez

Debido a la alta difusión que ha tenido esta entrevista realizada en nuestro canal, volvemos a ofrecerla como estreno de fin de semana, para nuestra audiencia.

La resaca de las elecciones europeas durará meses: hemos pasado de nivel, la siguiente fase a la creación artificial de determinadas formaciones políticas. «Podemos es una creación artificial», defiende el periodista económico, Lorenzo Ramírez. La siguiente fase: «viene la ultraderecha». El partido popular y el partido socialista en Europa provocan el auge de formaciones que cuestionan las alianzas internacionales de Europa, por el lado de la derecha; incluso la propia concepción de la Unión Europea. Estos son los errores de nuestros gobernantes, defiende Ramírez enfatizando el descontento social global.

«Meloni es el muro de contención controlando a los partidos artificiales», estando a la cabeza del G7, además de su acuerdo con EEUU «para ser la puerta del gas argelino a Europa y tener cierto mando en plaza»: ingeniería social, defiende Ramírez. «La democracia en Europa hace mucho que empezó a ser un cuento». Empiezan los disturbios sociales como en París, algo antidemocrático. Hay una crisis económica de caballo, «aunque nos digan que no existe»; una crisis energética y una crisis institucional y de valores. «Europa no sabe a dónde va porque ha sido vaciada de contenido».

- Publicidad-

Todo esto es una batalla entre ideologías, izquierda y derecha, en trincheras, que es profundamente artificial, porque al final, las decisiones las van a tomar los mismos de siempre. Solo hay que ver cómo está la estructura del Parlamento Europeo ahora mismo: si uno se mira el arco parlamentario, PP y Partido Socialista van a seguir controlando la cámara. El 95% de los votos, cuando hay cualquier tipo de actividad legislativa, PP y Partido Socialista votan a la vez. Esto es importante tenerlo en cuenta porque es la cuestión fundamental: no pensemos que va a producirse un cambio en la gobernanza europea. Los dos grandes partidos siguen controlando el parlamento, la actividad legislativa no la hacen los parlamentarios: hay cuatro decenas de agencias que se reparten el sector y elaboran normativas en el sector que les concierne.

Lorenzo Ramírez afirma que hay que entender que el gobierno del pueblo ha dado paso a una élite directiva con tres tipos de redes: por un lado los grupos de presión que actúan en el corazón mismo de las instituciones, luego altos funcionarios ‘apátridas’, y una serie de juristas, de técnicos, que ayudan a vaciar las soberanías nacionales para poner en el altar una construcción europea que es una gran falacia. Y eso es lo que debería estar en el debate y lo que debería preocuparnos. «Cuidado con los mensajes que vamos a comprar en los próximos meses porque va a haber una guerra mental importante, una guerra de propaganda, no de cara al exterior si no en el seno de los propios países europeos».

#lorenzoramirez #europa #eleccioneseuropeas #legislación #politica #crisiseconomica #macron #vonderleyen #parlamentoeuropeo #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

?Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

Relacionados

Bank of America al BCE: «Apunta a un recorte en septiembre»

Reacción de Bank of America a la reunión de hoy del BCE, realizada por el equipo dirigido por el economista jefe de Bank of America para Europa, Rubén Segura-Cayuela: Tipos: La reunión del BCE no fue un acontecimiento La reunión del BCE tuvo un impacto limitado en el mercado de tipos. Calculamos...

El BCE mantiene los tipos en el 4,25%

La reunión de los máximos responsables del Banco Central Europeo (BCE) ha terminado sin sorpresas. Tal y como habían anticipado los expertos, el Consejo de Gobierno del ente ha decidido mantener los tipos de interés. El tipo principal de refinanciación se queda, por tanto, en el 4,25%, a donde...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...
- Publicidad -