“La victoria de Rusia es cuestión de tiempo. Trump planea una retirada total”. Diego Pitarch
Emiliano García Coso, profesor de Relaciones Internacionales en ICADE, sostiene que “Trump era el único que se creía que Putin quería detener la guerra en Ucrania”. Pero analizando la trayectoria del presidente ruso, resalta que, en una situación ventajosa en el frente y sin tener que rendir cuentas ni al pueblo ruso ni a la Duma, el único que tiene prisa es el presidente de EEUU.
Pedro Méndez de Vigo y Montojo, General de Brigada del Ejército de Tierra, señala que “Trump todavía no se ha retirado de Ucrania. Hay que esperar”, y le sorprende que en algún momento haya pensado que Putin quería la paz, ya que si fuera así el conflicto no habría alcanzado este nivel.
Diego Pitarch, profesor del Máster de Relaciones Internacionales del IEB, cree “Trump piensa que el gasto en Ucrania es absurdo”, que no va con las directrices que EE. UU. quiere con Europa. Pero, sobre todo, porque “la victoria de Rusia es cuestión de tiempo. Trump planea una retirada total”, pero por el momento solo afectan a las ayudas e irán hacia la salida en todos los aspectos.