La volatilidad hace telefónica pueda tener un catalizador que le ayude a subir”

Analizamos la caída de los mercados y la fuerte subida de la telecos de la mano de Rafael Ojeda.

El Ibex 35 ha amanecido con una caída que, a estas horas, supera el 1,5%. Casi todas cotizan en negativo, pero en el lado de las subidas destaca Telefónica, que se anota un avance superior al 3%, hasta los 4,135 euros por título, en máximos del mes de agosto.

¿El motivo? El interés que suscita entre los inversores el sector, sobre todo ahora que suenan cada vez, con más fuerza, tambores de fusiones como la que podría protagonizar Vodafone en Italia. Los rumores de consolidación en el sector han cobrado fuerza y ha sido en Italia, puesto que Vodafone negocia la fusión de su filial transalpina con Iliad, el cuarto mayor operador móvil en el país. Así, lograrían combatir la fuerte competencia existente en el país, según ha señalado Reuters.

En caso de fructificar con éxito la operación, la compañía resultante gozaría de una cuota de mercado de telefonía móvil de alrededor de un 36%, por lo que sus ingresos estarían cercanos a la cifra de los 6.000 millones de euros.

El sector se sitúa entre los pocos que aguantan en positivo este lunes. Vodafone es una de las grandes beneficiadas, ya que se dispara por encima del 6% en el parqué británico. Por su parte, Orange avanza un 2,5% en la bolsa francesa mientras que BT Group rebota en torno a un 2%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.