La Volta Ciclista a Catalunya y FGC celebran la 100 edición con tren vinilado

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La Volta Ciclista a Catalunya y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) han celebrado este martes las 100 ediciones de la Volta, a las puertas de la siguiente edición, y han destapado un tren de la línea Barcelona-Vallès con la imagen de la carrera.

En el acto participaron el secretario general de l’Esport, Gerard Figueras, el presidente de FGC, Ricard Font y el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva, Rubèn Peris:

También intervinieron el excorredor Àngel Edo y el periodista Arcadi Alibés, encargados de la transmisión de la Volta, hizo acto de presencia el dos veces vencedor de la carrera, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez.

La carrera empezará el próximo 22 de marzo desde Calella (Barcelona) y se alargará hasta el 28; FGC se encarga de la gestión de las estaciones de Vallter 2000 (Girona) y Port Ainé (Lleida), puntos de llegada de la tercera y cuarta etapa de este año, respectivamente.

COMPROMISO CON EL DEPORTE

Font ha dicho que la participación de FGC con la Volta reafirma su doble compromiso con la promoción de la salud y de la competición en cualquiera de sus modalidades de deporte de base y con el país: “Es una forma de contribuir al desarrollo social y económico del Pirineu y de generar oportunidades para quien vive y trabaja”.

“Estamos especialmente interesados en colaborar cada año, y en especial este, donde celebraremos la edición centenaria y la vuelta a las actividades después de unos meses muy complicados”, ha dicho Font, mientras que Peris ha recordado que se cumplirán los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Por su parte, Figueras ha celebrado que se pueda celebrar: “Aunque será de forma diferente, una buena noticia para comenzar con alegría esta primavera es que habrá Volta”, y ha remarcado que los ciclistas rodarán, en sus palabras, de forma segura.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.