News Ticker con Pausa

Lacalle desvela la verdad detrás del debate político en Estados Unidos

Lacalle desvela la verdad detrás del debate político en Estados Unidos

La debacle del debate de Biden ha abierto la posibilidad de un cambio en la candidatura demócrata. Lacalle afirma que cambiar de candidato «no es fácil debido a múltiples factores a considerar».

El primer problema que destaca son los donantes, los cuales ya han comprometido su apoyo a Biden y, que por tanto, dificulta un cambio repentino de candidato. La financiación es crucial en la segunda parte de la campaña electoral.

Si Biden se retira y Kamala Harris lo reemplaza, enfrentarían desafíos significativos debido a la menor popularidad de Harris. Esto implicaría reconocer que la administración Biden ha sido un fracaso y podría ser percibido como un engaño sobre la salud de Biden.

- Publicidad-

Cambiar a Biden sería costoso y complicado, potencialmente dividiendo al partido demócrata, especialmente antes del congreso en agosto. Una decisión ejecutiva para cambiar a Biden podría percibirse como falta de transparencia y democracia.

Lacalle critica a la administración Biden por la percepción negativa del estado de la economía, inflación persistente y problemas con la confianza del consumidor. Además, realiza un análisis del crecimiento económico relativamente robusto de EEUU pero con un aumento del déficit problemático debido a un aumento significativo del gasto. Lacalle afirma que «abrazar la social-democracia siempre lleva al fracaso».

El índice del sentimiento del consumidor muestra como se ha desplomado la confianza del consumidor como consecuencia de la alta inflación, los déficits y por los gastos «completamente ridículos» por parte del Gobierno.

El debate de EEUU muestra, según Lacalle tres cosas: en primer lugar, «han mentido con respecto a la salud del presidente Biden», en segundo lugar «han mentido con respecto a la solidez de la economía norteamericana» y, por último, «el debate ha sido el reflejo de la imposibilidad de sustituir a un Joe Biden, que está claramente enfermo, por personas que darían una imagen peor».

Relacionados

Citan a asesores de Biden para declarar sobre su salud mental

Los republicanos que lideran el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han citado a tres altos funcionarios de la Casa Blanca para que presten declaración sobre la salud mental del presidente Joe Biden. El presidente del Comité, James Corner, citó al principal asistente de la...

Nancy Pelosi y George Clooney presionan más a Biden

La expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, no ha mostrado su apoyo de forma contundente a la candidatura de Joe Biden y ha sostenido en una entrevista en MSNBC que “corresponde al presidente decidir si se presenta”, añadiendo que “el tiempo apremia”. La oleada de...

La OTAN acusa a China de ayudar a Rusia y Pekín lo niega

La Alianza Atlántica describe a China como un “facilitador decisivo de la guerra de Rusia contra Ucrania” y exige que abandone su apoyo a Moscú. Se trata de la condena más enérgica de la historia de la OTAN a China y sube la tensión entre los bloques. En la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -