Lactalis incrementa la producción en Mollerussa (Lleida) y reduce el coste energético

LLEIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El Grupo Lactalis ha asegurado este viernes que su planta de Mollerusa (Lleida), conocida como la fábrica El Castillo, incrementó su producción un 3,7% entre 2019 y 2020, y al mismo tiempo ha reducido el consumo de agua un 6% y alrededor de un 8,5% el de electricidad y energía térmica.

La compañía láctea ha señalado en un comunicado que atribuye estos resultados a “una rigurosa gestión de los recursos y una mejora de la eficiencia energética”, y ha precisado que reducir el impacto medioambiental es uno de sus compromisos corporativos.

El coordinador de energía y medio ambiente en el Grupo Lactalis Iberia, Leopoldo Cabrera, ha señalado que uno de los objetivos de la empresa es “reducir la huella de carbono en todos los eslabones del ciclo de producción”.

Grupo Lactalis ha remarcado que está explorando nuevas vías para seguir trabajando en la descarbonización progresiva de su actividad industrial a través de instalaciones fotovoltaicas en las cubiertas o terrenos de sus plantas de Villarrobledo (Albacete).

Fundada en Francia, Grupo Lactalis es una empresa familiar que opera en más de 266 centros de producción en todo el mundo, en España cuenta con ocho fábricas y 2.400 empleados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.