Lactalis Nestlé se alía con Repsol para impulsar la circularidad de los envases de alimentos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Lactalis Nestlé, la división de yogures y postres refrigerados del Grupo Lactalis, se ha aliado con Repsol para impulsar la circularidad de los envases en el sector alimentario, según ha informado en un comunicado.

En concreto, desde el pasado mes de junio, la compañía emplea plástico reciclado en las botellas de sus productos lácteos refrigerados, que se fabrican con el polietileno circular Repsol Reciclex.

Tanto Lactalis Nestlé como Repsol, comprometidas con la sostenibilidad, impulsan la implantación de envases circulares para el sector alimentario, uno de los más exigentes en cuanto a requerimientos tanto técnicos como de seguridad.

- Publicidad-

Gracias a este acuerdo, las botellas de la gama Kéfir Nestléproducidas en Guadalajara para España y Portugal, se fabrican ya con un 30% de material reciclado. De igual manera, el material utilizado para las botellas de yogur para beber de la marca Yoggi, comercializado en Portugal, contiene un 10% de material reciclado. Estos contenidos están certificados según el balance de masas de ISCC PLUS.

Para la fabricación de estos materiales circulares, Repsol utiliza el reciclado avanzado que permite su uso alimentario. Esta tecnología hace posible el aprovechamiento de residuos plásticos no aptos para el reciclaje mecánico, dándoles así una segunda vida.

De esta manera, este residuo se convierte en una nueva materia prima para los procesos de Repsol, lo que permite a la compañía producir nuevos materiales circulares con la misma calidad y funcionalidad que el plástico virgen, pero de forma más sostenible.

Toda la cadena de valor, desde Repsol como suministrador del material, pasando por Logoplaste, el fabricante de las botellas en la propia fábrica de Lactalis Nestlé en Guadalajara, y Lactalis Nestlé,responsable del producto y del llenado de los envases en Guadalajara, cuenta con la certificación ISCC PLUS, lo que asegura la trazabilidad de los materiales reciclados utilizados en todo el proceso.

El director general para el Sur de Europa de Lactalis Nestlé, Lluis Farré, ha mostrado su satisfacción por esta colaboración. “Poder utilizar plástico reciclado en la fabricación de nuestras botellas representa un paso importante en el camino hacia la circularidad”, ha reconocido.

Por su parte, el director de Línea de Negocio de Polietileno de Repsol, Pablo Giner, se ha congratulado por la alianza. “Agradecemos a Lactalis Nestlé, referente en su sector, su confianza en Repsol para poder hacer realidad esta importante alianza y así alcanzar nuestros objetivos compartidos en seguridad alimentaria y sostenibilidad, e impulsar una vez más, nuestro compromiso para apoyar a nuestros clientes en su transición hacia la circularidad”, ha asegurado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.