Lagarde (BCE) pide mantener el apoyo a las pymes “tanto como sea necesario”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha instado a las autoridades de la eurozona a mantener el apoyo a las pequeñas y medianas empresas “tanto como sea necesario” para ayudarlas a superar la crisis provocada por la pandemia.

En un acto en Alemania, Lagarde ha destacado el “tremendo progreso” que se ha hecho con las vacunas, lo que está permitiendo que Europa vea “la luz al final del túnel”, aunque ha alertado de que todavía no se sabe “cómo de largo es ese túnel”.

“Vamos a seguir afrontando un periodo de elevada incertidumbre hasta que más gente haya sido vacunada contra el virus”, ha explicado la francesa, asegurando que la crisis todavía no ha quedado atrás.

Debido a este panorama, Lagarde ha remarcado que es “crucial” que los “puentes” puestos a disposición de las pymes para obtener liquidez o evitar despidos, se mantengan durante tanto tiempo como sea necesario.

“El BCE ayudará a asegurar que las empresas y las familias puedan acceder a la financiación que necesitan para capear esta tormenta, y que puedan hacerlo con la confianza de que las condiciones de financiación no se endurecerán de forma prematura”, ha asegurado Lagarde.

Para la exministra francesa, será necesario un “esfuerzo de equipo” que incluya a autoridades sanitarias, fiscales y a las propias pymes, por lo que ha asegurado que el BCE “seguirá cumpliendo su parte, tal y como lo ha hecho desde los primeros días de la crisis”.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.